
Equipo de Educación Física – Asociación Down del Uruguay
24 septiembre - 29 septiembre
Propuesta de trabajo Semana del Corazón “Corazón en acción”
Dirigido al taller de adultos Educación Física y Recreación
Fecha: 24 al 30/09/2023
Objetivo
● Vincular e integrar a los participantes del taller de Educación Física y Recreación de la Asociación Down del Uruguay a la comunidad desde un rol activo a través de la promoción en salud.
Objetivos específicos
● Trabajar en conjunto con la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular
● Propiciar la enseñanza a los participantes del taller y a la comunidad en general sobre la importancia de la realización actividad física supervisada por profesionales en la prevención de ENT
● Difusión de material audiovisual informativo en diferentes redes sociales
Propuesta
En el marco de la Semana del Corazón que se conmemora cada año en el mes de septiembre a través de la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular pretendemos realizar una difusión de concientización sobre la salud cardiovascular. La misma consiste en realizar en conjunto con el grupo de adultos un ciclo de videos en los cuales ellos sean los protagonistas e informen sobre diferentes formas de prevención de enfermedades cardiovasculares haciendo énfasis en la Actividad física. Dichos vídeos, con previa autorización de los protagonistas así como de sus familiares, serían difundidos a través de los distintos canales de difusión de la Asociación Down del Uruguay (Facebook, Instagram y Twitter). El contenido de los videos será trabajado con el grupo en los talleres previos, en los cuales se trabajará con los materiales aportados por la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular y a partir de allí realizaremos manualmente carteleras, folletos
y otros materiales con diferentes mensajes dirigidos a la población en general.
Requerimientos previos
● Autorización de la Comisión Directiva de la Addu para enviar propuesta a la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular y así desde la CHSC nos proporcionen materiales actualizados.
● Enviar carta a los familiares con la explicación de la propuesta y petición de autorización para la difusión. (ANEXO)
● Materiales de trabajo: cartulinas de diferentes colores, papelógrafos, marcadores, y goma eva.
Anexo
Carta dirigida a familiares
Estimados,
Nos ponemos en contacto con ustedes en esta ocasión para hacerles llegar una propuesta que estamos trabajando en conjunto entre los docentes de Educación
Física y los estudiantes del Isef .
En el marco de la semana del corazón a realizarse entre las fechas 24 y 30 de septiembre, queremos realizar un ciclo de charlas grabadas en donde los protagonistas sean los adultos que concurren a los talleres de Educación Física.
Los videos que serían filmados dentro de la Asociación estarán bajo nuestra supervisión y una vez editados serían difundidos por redes sociales durante la campaña de prevención que se realiza para prevenir enfermedades cardiovasculares.
En este sentido, pedimos que aquellos que no tengan inconvenientes con la difusión de los videos en redes sociales nos hagan llegar su consentimiento mediante la firma de esta carta.
Desde ya agradecemos y los invitamos a sumarse a esta campaña que se realiza cada año en nuestro país a través de diferentes propuestas educativas.
Yo …………………………………..autorizo a …………………………………………. a participar en la filmación de videos y difundirlos a través de la Asociación Down del
Uruguay con el único fin de concientizar y promocionar los cuidados en la salud, para la edición 2023 de la Semana del Corazón en Uruguay.