Se definieron los ganadores del 6° Concurso de Gimnasios al Aire Libre

By 29 septiembre, 2021Destacados, Noticias

Desde la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular realizamos la 6ta edición del concurso de proyectos de gimnasios al aire libre de 2021; impulsado por las áreas de Actividad Física y de Educación para la Salud de la organización.

El concurso buscó promover la actividad física en entornos saludables. El concurso Volver al movimiento, adolescencia activa planteó la propuesta de presentar un proyecto de Gimnasio al Aire Libre (GAL), colocado en espacios accesibles y cercanos a un centro educativo de secundaria e instituciones equivalentes de todo el país, con el objetivo de promocionar la recreación activa y la realización de actividad física (AF) en la población adolescente.

El proyecto ganador recibirá como premio un GAL compuesto por 7 equipos, que incluyen aparatos que pueden ser utilizados tanto por adultos como por adolescentes.

Se evaluaron 12 proyectos de 8 departamentos del país. En base a los criterios establecidos en las bases, el tribunal destaca y premia al proyecto: el proyecto #ECOREACTIVATE 2021 del Liceo Villa Constitución, en Salto, fue el ganador.

Compartimos un video de la propuesta ganadora:

Además, se hizo una mención especial al proyecto “Juntos en movimiento” de la institución Juntos Por Un Sueño, en Canelones, que se consideró que refleja una gran participación de los participantes del proyecto.

Agradecemos a todos los participantes por la dedicación y las propuestas presentadas.

Acceder al acta de resolución del concurso