
¡Los invitamos a participar!
Queremos contarles que este año la Semana del Corazón cumple 30 años, y también FAO lo ha propuesto como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras.
En Semana del Corazón como siempre recordamos la importancia de incluir más frutas y verduras en la alimentación de todos. Protegen nuestro corazón y la salud, ayudan a no subir de peso, a fortalecer las defensas, dan variedad y color en el plato, y hay montón de recetas fáciles que podemos preparar.
¡Les invitamos a sumarse a conectar con el corazón!
Nos acompaña Diego Ruete de Petit Gourmet, que conoce muy bien de frutas y verduras, y nos ayuda a reconectarnos con ellas. ¡No te pierdas el video donde te contamos más! Ver video
Podés sumarte con actividades desde el aula o en casa compartiendo tus frutas y verduras preferidas, qué alimentos te parece que son protectores del corazón, ampliar el conocimiento y la investigación sobre el tema y averiguar los hábitos de consumo de la familia o la clase.
Podés seguir el proceso de crecimiento y desarrollo de frutas y vegetales, desde la semilla al plantín, o en la cosecha, llegando a la mágica transformación que ocurre en la cocina, preparando una receta, o investigar el vínculo con la salud y el corazón; las frutas y las verduras son resultado generoso y apetitoso de la tierra.
Te invitamos a preparar algo rico y saludable para compartir con tu familia que tenga alguna fruta o una verdura.
Y el 25 de setiembre a mediodía, conectate con tu corazón a través en el vivo que tenemos preparado para ti, desde la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (¿sabés que es?) vamos a cocinar con Diego Ruete que nos enseñara ricas y divertidas recetas.
Este setiembre esperamos que compartan sus iniciativas en nuestras redes:
https://www.facebook.com/SemanaDelCorazon/
https://twitter.com/cardiosaluduy
https://www.instagram.com/comisioncardiovascular/
Tal vez este año, no sea posible armar actividades presenciales o numerosas, pero que esto no impida estar conectados con nuestro corazón, y con el corazón de los demás.
Desde la Comisión Cardiovascular invitamos a celebrar la Semana del Corazón y a multiplicar la difusión.