29 de setiembre: Día Mundial del Corazón

By 29 septiembre, 2021Destacados, Noticias

Hoy celebramos como todos los años el Día Mundial del Corazón.

Con el objetivo de informar y concientizar a las personas de todo el mundo que las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares, son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Recordamos la importancia de las #acciones que cada individuo puede realizar para prevenir y controlar el desarrollo de la enfermedad cardiovascular, como son:

  • evitar tabaco y alcohol
  • alimentación saludable
  • actividad física regular y evitar el sedentarismo.
  • controles de salud: presión arterial, diabetes, peso, colesterol
  • descanso suficiente

Nos adherimos una vez más al lema de la Federación Mundial del Corazón “use heart to connect” con la traducción “usá tu corazón para conectarte” invitándolos a tomar #acciones para tener un corazón saludable, nutrido y cuidado, que nos permita conectar con nuestros propios corazones usando las posibilidades que nos ofrecen los medios digitales, y para conectar cada corazón, en todas partes.

En este Día Mundial del Corazón, luego de que la pandemia estuviera en el centro de atención, conectarse con el corazón será también planificar su cuidado, agendar visitas médicas, conocer cómo está la presión, cambios en el peso, movernos más… Proponemos volver el corazón al centro.

Usá tu corazón para conectarte. Con tu corazón, con cada corazón, y conectar a las personas con enfermedades cardiovasculares.

Usemos la tecnología para superar el aislamiento y las brechas en la atención, para una mejor salud cardiovascular:

Las aplicaciones para teléfonos y los dispositivos portátiles, pueden ayudarnos a estar motivados y mantenernos activos, así como facilitar el acceso a la prevención, el tratamiento y atención de las enfermedades cardiovasculares.
Los medios digitales permiten a los individuos con enfermedades cardiovasculares, quienes han estado más aislados por su mayor vulnerabilidad a contraer una enfermedad grave por COVID-19,  a conectarse con familiares, amigos, con otros pacientes, médicos y cuidadores.

Te invitamos a vestir una prenda de color rojo en apoyo a esta iniciativa.

No te olvides:

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo.
Es posible prevenir gran parte de las enfermedades cardiovasculares con estilos de vida saludables, hay cambios que hacen la diferencia.

Contáctate con el corazón de los demás, es posible que necesite tu ayuda.

Nunca es demasiado tarde, ni demasiado temprano para tomar acciones de  prevención.

Con nuestras #acciones podemos evitar casi el 80% de las muertes prematuras por estas enfermedades.