Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ASSE – RAP – Policlínica Porvenir

23 septiembre, 2019

Juego: Tesoro escondido

Objetivo general:

  • Fomentar la actividad física como parte fundamental de los hábitos saludables.

Objetivos especificos:

  • Estimular las funciones cognitivas.
  • Potenciar la sociabilización.
  • Mejorar el estado de ánimo.

Se procurará a formar de dos a cuatro grupos, en donde la formación de los mismos dependerá de la cantidad disponible de participantes.

El juego se realizará dentro de los perímetros de la plaza Federico Gonzales.

Cada grupo realizará un circuito de cinco estaciones en simultáneo procurando utilizar el mayor espacio disponible con el fin de desarrollar la actividad con comodidad.

El destino final de todos los grupos será localizar el tesoro escondido.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Fase de calentamiento: los participantes realizarán de forma general elongaciones.
– semáforo: El terapeuta dice los colores pertenecientes al semáforo, los cuales indican diversas acciones: amarillo, caminar lentamente; verde, caminar rápidamente; rojo, detenerse.

Fase de vigorización: – Embocar el ingrediente: se le asiganará la temática comida saludable y comida no saludable, los integrantes deben buscar en una mesa hojas con ingredientes o comidas escritas, hacer esfera con las mismas y embocarlos en el lugar correspondiente a dicho ingrediente.

-Caminar con globo, los integrantes del gurpo formarán un fila en la cual entre cada participante se colocará un globo y deberán recorrer cierta distancia sin que se caigan dichos globos.

– Saltar la cuerda, dos integrantes del grupo se colocarán en cada extremo de la cuerda para realizar los movimientos, luego comenzará saltando un intregrante y se sumarán sucesivamente hasta lograr que todo el grupo se encuentre saltando simultaneamente.

-Pasar el globo, el grupo se divide en dos y se colocan en línea enfrentados, el integrante de una esquina se colocará un globo entre las pierna y deberá digirirse y pasarle el globo al compañero de enfrente. Asi sucesivamente hasta que el globo llegue al participante de la otra fila y queden asi enfrentados los que comenzaron la actividad.

– Formar la palabra, se le asignará una serie de letras en la cual cada dos posiciones encontrarán la letra que formará el lugar donde deben dirigirse.

Fase de vuelta a la calma: Elongaciones, se realizará el teléfono descompuesto, todos los participantes se colocarán en una fila y el primero realizará una mímica que será trasmitida hasta llegar al último y este debe coincidir con el primero.

RAP Paysandú U.E 41

Detalles

Fecha:
23 septiembre, 2019
Categorías del Evento:
,